Olmedo: “Espero ser el gobernador de la provincia”

El diputado nacional no descartó una posible fórmula junto al legislador oranense Baltasar Lara Gros. Además se mostró a favor de la reforma constitucional. “El gobernador tiene que tener un solo mandato de 6 años e irse a la casa”, dijo.

Política 22/05/2018
olmedo lara

A poco más de un año de las elecciones que definirán el futuro de la provincia y del país, Alfredo Olmedo, actual diputado nacional por Salta, ante las cámaras de InformateSalta, confirmó que será candidato a gobernador de Salta y dejó abierta la posibilidad de sumar a la fórmula al legislador oranense Baltasar Lara Gros.

En ese marco, señaló que el hijo del intendente norteño representa la renovación de la política. “Es un diputado muy joven y para mí el norte es un tema pendiente que tiene la provincia de Salta, donde hay muchísimos problemas, de trabajo, de drogas, de inseguridad, de violencia, no tengo dudas que hay que hacer casi como una política aparte”, expresó.

alfredo olmedo - congreso - tarifas 2

Con respecto a la reforma de la Constitución, hizo hincapié en la duración de los mandatos y señaló que el gobernador tiene que permanecer en su cargo solamente 6 años. “Si usted hace bien las cosas en 6 años, cambia el rumbo de la provincia y a partir de ahí se tiene que ir o a la casa o ser asesor”, expresó.

En relación a sus proyectos, dijo que es necesario controlar las adicciones y apostar a la educación. “El Estado tiene que estar presente, no se puede vender  droga en las escuelas como se está vendiendo a la luz del día”, indicó.

Además consideró que los menores de edad no pueden estar en la calle después de las 12 de la noche si no están acompañados de los padres. “Sino lamentablemente después hay casos de chicas de 14 años violadas a la salida del boliche. ¿Y dónde estaba el padre, responsable de esa chica?”, se preguntó.

Asimismo dijo que propondrán un servicio militar social para los que no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar. “Lo peor que puede haber es un chico fracasado, o una familia quebrada”, manifestó.

También dijo que hará respetar las instituciones. “Yo voy a hacer independiente el Poder Judicial y el legislativo también”, agregó.

Por último, reafirmó su compromiso de seguir representando a todos los salteños. “Yo no hago negocios con la política, no es un juego para mi la política, es una responsabilidad muy grande”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día