Desde el Hospital Papa Francisco aclararon la situación de José Quipildor

Salud 22 de mayo de 2018
Se trata del vecino del asentamiento San Justo, quien por una peritonitis tiene la zona del abdomen a carne viva. Desde el nosocomio señalaron que le dieron la ayuda e intervenciones correspondientes, pero que el hombre dejó de asistir para seguir recuperándose.
papa francisco hospita

Hace pocas horas, InformateSalta se hacía eco de la situación por la cual está atravesando José Quipildor, un hombre del asentamiento San Justo, quien a raíz de una peritonitis tiene problemas en la zona del estómago, más precisamente, la carne al rojo vivo.

Una de las quejas que realizaba Quipildor al programa DNI se debió al atraso en su atención médica, como así en la realización de una nueva operación que le mejorara el estado de su abdomen, complicado por su enfermedad.

Tras la difusión de su caso, se informó que Quipildor fue intervenido quirúrgicamente en un total de cinco oportunidades durante el año 2015. No obstante, por el periodo de dos años no volvió a solicitar asistencia médica para continuar con su atención.

estomago abierto 1

Esta información fue compartida por el gerente general de nosocomio capitalino de zona sudeste, el doctor Daniel Romero. Del mismo modo, se precisó que la última atención que Quipildor recibió fue en el mes de septiembre del 2017, para un toilette quirúrgico, pero luego no regresó al hospital para más atenciones.

Por lo tanto, se aclara que él debe regresar a las consultas con el cirujano del hospital para poder ser atendido respecto al estado en que se encuentra.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar