Aunque Nación no envíe los fondos, la obra no se detiene en el municipio

El intendente Gustavo Sáenz señaló que muchas obras que corresponden a convenios firmados a nivel nacional se están realizando con fondos propios. “La situación del país es difícil, seguramente después serán devueltos”, expresó.

Municipal 22/05/2018
gustavo saenz

En el marco de la entrega de once utilitarios para diferentes dependencias de la Municipalidad, el intendente Gustavo Sáenz, en diálogo con los medios, reconoció que las arcas de la comuna también se vieron afectadas por la difícil situación económica que atraviesa el país debido al retraso en el envío de los fondos destinados a muchas obras que corresponden a convenios firmados a nivel nacional.

No obstante, manifestó que no afectará el ritmo de los trabajos porque el municipio aportara los recursos para seguir adelante, como en el caso de plaza Gurruchaga, donde la cisterna ya tiene más de un 90% de avance. “Si Dios quiere va a estar terminada en breve, y bueno, ya estamos haciendo la iluminación en la plaza que nos habíamos comprometido”, expresó.

De todos modos, se mostró optimista de que en algún momento llegarán los fondos prometidos. "Seguramente después será devuelto el dinero", indicó.

En la oportunidad, también aclaró que los trabajos continúan normalmente en Floresta y en distintos barrios de la ciudad, a lo que agregó que están trabajando de noche con operativos de bacheo epara evitar la congestión. “Han terminado las lluvias y esto nos permite seguir trabajando”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el  pago de sueldos a empleados municipales, señaló que  el deposito se hará efectivo el mismo día que la Provincia, es decir, los días 1 y 2 de junio.

Por último, se refirió a la llegada del presidente Mauricio Macri a Salta, con quien dijo verá la posibilidad de conversar, y también sobre una posible candidatura. “Yo no soy el candidato de nadie, si soy el candidato, quiero ser el candidato de la gente”, finalizó despejando todo tipo de rumores.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día