"Nuestra amada Argentina mantiene una deuda con este norte que construyó la patria"

Lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey desde Misiones, donde fue invitado por su par Hugo Passalacqua, para celebrar el 25 de mayo. “Seguimos trabajando juntos, no importa de dónde viene cada uno", le manifestó el mandatario salteño.

Gobierno 25/05/2018
urtubey misiones

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Misiones, Hugo Passalacqua encabezaron los actos centrales conmemorativos del 25 de mayo en la localidad de Leandro N. Alem en Misiones, donde el mandatario salteño fue invitado.

En su visita, Urtubey destacó que este 25 de mayo el pueblo se reunióe a conmemorar el día de la patria y expresó su “agradecimiento a Dios por permitirme estar acompañando a dos grandes amigos”. A su vez señaló que con Diego Sartori, el intendente de Leandro N. Alem “compartimos sueños que nos hacen seguir trabajando por nuestra patria”, al mismo tiempo que calificó al gobernador Passalacqua como “una persona que tiene una humanidad entrañable”.

Venimos a traer acá a Leandro N. Alem los saludos del pueblo de Güemes, ese pueblo que junto al pueblo misionero y a pueblos de nuestro amado norte argentino han surcado estos caminos” señaló el gobernador Urtubey.

“Hombre y mujeres de nuestra patria dejaron todo, hasta su vida para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe a nuestro amado norte el reconocimiento de la constitución de la patria misma”, indicó Urtubey y remarcó que “ese reconocimiento no debe venir, ni vendrá, por el solo hecho de conmemorar la historia”.

urtubey misiones

 Urtubey puntualizó que con el gobernador Passalacqua “seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos y eso es lo que queremos para nuestra amada argentina”. Passalacqua retomó las palabras de Urtubey al que calificó como un patriota y recordó que “Güemes atajaba realistas y acá Andrecito cuidaba las fronteras para que San Martín pudiera cruzar los Andes”.

 “Dignidad dijo Urtubey y los pueblos son dignos si tributan y homenajean al pasado. Argentina tiene un pasado digno de ser rescatado” resaltó y remarcó además que el 25 de mayo es la fecha más antigua de nuestra patria que jamás se interrumpió.

Para el gobernador de Misiones “el futuro será el punto de encuentro de la Argentina, hay mucho futuro y hay muchos Urtubey desparramados por ahí”, por eso vale la pena el esfuerzo de hacer homenaje a los patriotas de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día