Orán: Presos armaron una revuelta y se les descubrió “chicha” en las celdas

Se trata de la dependencia Nº 24, donde presos iniciaron una feroz revuelta. Quemaron colchones y rompieron todo. Incluso lograron ganar un patio interno de la comisaría.

Policiales 29/05/2018
comisaríaoran

Según informa Radio Güemes Orán, durante la medianoche del lunes, 40 internos de la comisaría Nº 24, ubicada en Bº Los Lapachos de Orán iniciaron una revuelta armada entre ellos. Hubo sillazos, colchones quemados y golpes. Un sólo carcelero se encontraba en el lugar por lo que pidió refuerzos para controlar la revuelta.

Fue así que integrantes de Infantería intervinieron en lucha cuerpo a cuerpo para controlar a los revoltosos que rompían todo lo que encontraban. Según se supo los internos habrían consumido pastillas y alcohol, sumado al consumo de un líquido derivado de la mazamorra fermentado durante algunas semanas llamado “chicha”.

Ante todos estos descubrimientos dentro de las celdas, se sospecha que en el paso de pastillas estupefacientes, alcohol y chicha existe al menos un efectivo policial que actúa en complicidad.

chicha

La chicha es un líquido fermentado derivado de la mazamorra que le llevan como postre, y lo que hacen es separar el líquido dejándolo reposar durante algunas semanas hasta que llega a un punto de fermentación que se consume como bebida estimulante. Se diría chicha de mazamorra, una más de las astucias de los internos en las distintas dependencias policiales de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día