Condenaron a prisión perpetua a los imputados por el crimen de los abuelos

Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero deberán pasar el resto de sus días tras las rejas al ser considerados culpables del asesinato de una pareja de adultos mayores en 2015.

Justicia 30/05/2018
crimen de los abuelos2
Foto: Fiscales Penales Salta

Durante la tarde de hoy, el Tribunal de la Sala VII condenó a Carlos Alejandro Pérez Anze y a Marcos David Romero a la pena de prisión perpetua por el homicidio de la pareja de ancianos de calle Maipú al 900 el 23 de junio de 2015.

Ese día, Vicenta Sarapura (72) y Juan Romero (88) murieron asesinados a cuchilladas en manos de los dos condenados. El hecho ocurrió durante la madrugada, en la vivienda donde residía el matrimonio.

En los alegatos, el fiscal Rivero había solicitado la pena máxima que prevé el Código Penal para esta clase de delitos por considerar que se había acreditado la coautoría de ambos imputados. Por su parte, los defensores de ambos habían planteado al Tribunal su absolución lisa y llana.

En el mismo fallo, el Tribunal ordenó la extracción de material genético de ambos y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del D.U.I.G.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día