Denuncian al gobierno nacional por “tarifas confiscatorias”

Sociedad 01 de junio de 2018
Alejandro Capparelli, director de Salta "Ciudad de Bendición" acusó al Estado Nacional de habilitar a las diferentes empresas de servicios públicos para que avancen con una suba ilegal, irrazonable e inconstitucional de la tarifa eléctrica. “Es casi imposible de pagar por la ciudadanía”, indicó.
no al tarifazo

Luego que el presidente Mauricio Macri decidiera vetar la ley que frenaba el aumento de tarifas de los servicios públicos, Alejandro Capparelli, director de Salta "Ciudad de Bendición" denunció al gobierno nacional por incumplimiento al Art. 42 de la Constitución Nacional que prevé la Protección Económica de los Usuarios.

En la oportunidad, acusó al Estado Nacional de habilitar a las diferentes empresas para que avancen con una suba ilegal, irrazonable, e inconstitucional de la tarifa Eléctrica. “Es a mi entender el responsable de que estemos ante una tarifa confiscatoria y casi imposible de pagar por parte de la ciudadanía”, lanzó.

En ese marco, pidió tener en cuenta que Salta es una de las provincias del Norte con los sueldos más bajos, y por ende quienes se encuentran más perjudicados son los abuelos y discapacitados. “La tercera edad está olvidada y desprotegida en todos sus órdenes”, expresó.

La denuncia pide tener en cuenta 5 ítems, entre ellos, otorgar el beneficio de la exención en un 50% real de descuento en los servicios de luz, gas, agua, y TV por cable. "Los aumentos son desproporcionados con respecto a lo que es la canasta básica familiar y ni hablar de los cobros miserables de la tercera edad,  discapacitados, y los pensionados nacionales”, sostuvo.

Además solicitó a la Justicia Federal que se prohíba el retiro de medidores de los servicios correspondientes y se brinde un plan de pago para los beneficiarios que deberá ser automático sin necesidad de gestiones engorrosas que muchas veces el adulto mayor y/o discapacitados no pueden realizar.

También pidió proponer mecanismos de acción concreta en lo relacionado a la problemática del agua potable. "Faltan políticas de desarrollo para brindar un buen servicio a la comunidad como así también la entrega de purificadores de agua en forma gratuita para la tercera edad, y discapacitados", aseveró. 

Asimismo propuso la eliminación del IVA para Jubilados, Pensionados, y Discapacitados de todo el país en un 100% en los servicios e impuestos, como así también la suspensión del cobro de facturas. 

En vista de ello, manifestó que la Justicia se debe expedir sobre el tema. “Hoy nuestros jubilados son los que en peores condiciones se encuentran, y necesitan que el Gobierno Nacional los escuche, pero que también se brinden soluciones de fondo”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar