Materno Infantil: Hubo dos ingresos por monóxido de carbono el fin de semana

Se trata de cuatro niños que vieron su salud afectada luego de que sus padres traten de calefaccionar sus casas con braseros y hornos.

Salud 04/06/2018
intoxicado

Las bajas temperaturas obligan a muchas familias salteñas a buscar una forma de calefaccionar sus casas, ante la necesidad económica la gran mayoría opta por prender braseros y utilizar las hornallas de la cocina y horno para entrar en calor.

“Es importante tener control de lo que usamos para calefaccionar, el fin de semana tuvimos dos ingresos de intoxicación por monóxido de carbono”, dijo la doctora Susana Balcarce, representante del Hospital Materno Infantil a InformateSalta. 

brasero

La médica explicó que se trata de un “veneno silencioso, ante la presencia de vómitos, dolor de cabeza y hasta desmayos, hay que concurrir al hospital”.  Cuatro niños fueron los asistidos, tres hermanitos y otro niño. “En estos días recibimos dos casos de intoxicación, uno por el uso de brasero y otro por un horno”, añadió.

A pesar de entender la condición de las familias que buscan palear las bajas temperaturas explicó que “hay que controlar estos sistemas, se pueden evitar los accidentes. No hay que dormir con el brasero adentro, si se usa hay que dejar una puerta o ventana abierta para que circule el aire. Los hornos no son para calefaccionar, hay que tener mucho cuidado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día