Con más de 60 expositores, se inauguró FITHEP NOA Expoalimentaria

Se ofrecen equipamientos, materias primas y servicios para los compradores profesionales del rubro alimentario del NOA. Además habrá espectáculos, comida y postres para degustar. Estará abierta hasta el 6 de junio, de 14 a 21 en el Centro de Convenciones. Mirá los VIDEOS.

Sociedad 05/06/2018
CORTE INAUGURAL

Con fabricantes de primer nivel de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, se llevó a cabo ayer la inauguración de la FITHEP NOA Expoalimentaria en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, que se mantendrá abierta hasta el miércoles 6 de junio, de 14 a 21, con ingreso totalmente gratuito.

Al respecto, Fabián Guerrero, secretario general del Sindicato de Pasteleros, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que el objetivo es conectar al empresario no solamente de Salta sino del NOA para que puedan acceder a tecnología e innovación para todo el sector gastronómico.

En ese marco, destacó que por primera vez se realizó el campeonato regional de helados del NOA, organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. (A.F.A.D.H.Y.A.), en el que resultó ganador Federico Corona de Heladería Gianni, que se presentó con el sabor de la  “Crema RUSIA 2018”.

Además subrayó que la red de escuelas de pasteleros profesional dictará clases magistrales mostrando técnicas nuevas, a la vez que presentará postres innovadores que tienen que ver con colores, sabores, y con materia prima típicas de nuestra provincia, como el queso de cabra, el tomate, la harina de algarroba.

Por su parte, Javier Labaké, director de la asociación argentina de propietarios de pizzerías y casas de empanadas, en diálogo con nuestro medio, invitó a los salteños a visitar el stand. “Estamos haciendo pizza cada una hora, sacando unas 100 pizzas aproximadamente, y la gente se acerca y degusta la pizza”, sostuvo.

También comentó que este miércoles se realizará el show de Ezequiel Ortigosa, el campeón mundial de pizza acrobática. “Invitamos a todos que puedan participar de ese show que es un espectáculo”, expresó.

En tanto, Estanislao Villanueva, secretario de turismo de la provincia, no ocultó su felicidad de que Salta nuevamente sea elegido para ser sede de un evento tan importante, que permite a los emprendedores generar el valor agregado de industrializarse. “No dudaron ni un segundo en decir lo hacemos en Salta por la ubicación estratégica, por la infraestructura, por el servicio, y dicho por los organizadores también por la amabilidad, la cordialidad que tenemos lo salteños”, dijo.

Además dijo que en materia turística es importante que Salta se siga posicionando. “Muchos vienen a generar vínculos negocios pero también a disfrutar de nuestros paisajes, nuestra gente, cultura, creo que es un evento importante, que se enmarca en una semana gastronomita donde tenemos un montón de actividades programadas para que los salteños y turistas puedan disfrutar de la mejor gastronomía”, manifestó.

A su turno, Francisco Lemos, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, indicó que desde la provincia están apoyando con créditos para acercar la oferta y de la demanda a través de algún tipo de financiamiento. “Tenemos distintas gamas de financiamiento para el pequeño productor, que arranca de 50 mil pesos hasta una PYME más consolidada de hasta 800 mil pesos”, aseveró.

El funcionario destacó que en el stand de la provincia se encuentran productos regionales. “Es una muestra de todo lo que se hace en Salta pero básicamente acá en el stand van a encontrar capacidad de financiamiento para la industria”, indicó, a la vez que agregó que la situación del sector gastronómico no es la mejor debido a la baja en el  consumo.

Posteriormente, Mariela Terán, jefe del Programa Agroindustria, indicó que la idea de la feria es poner en valor todas las producciones de la provincia. “Tomamos los productos identitario de cada una de las regiones, para la Puna y pre Puna las papas andinas y la quinoa, después las legumbres en Rosario de Lerma y Metán; las mieles y los dulces que son mucho más plurales para todas las regiones, y nuestro caballito de batalla son las frutas tropicales de Salta”.   

Finalmente, Gustavo Ferrer Ministro de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de Chaco brindó entusiastas palabras destacando la gran oportunidad que significa FITHEP para el interior del país y anunció la Cuarta Edición de FITHEP NORDESTE a realizarse en su tierra en el mes de septiembre de 2019.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día