¿Es este el comienzo del fin de las criptomonedas?

En el año 2017, el sector de las criptomonedas llegó a números históricos. El valor de las criptomonedas más populares como el Bitcoin y el Ethereum sobrepasaron los límites de los pronósticos, llevando a aquellos que tenían o invirtieron unas modestas cantidades a ser los amos del mundo.

Economía 07/06/2018
bitcoins

En el mes de diciembre del año pasado, el precio del Bitcoin llegó a los 19.850 dólares americanos, una cantidad nunca alcanzada por ninguna criptomoneda anteriormente.

Aunque todo aquello ocurrió en menos de tres meses, los inversionistas pasaron por alto la alta volatilidad del mercado e invirtieron en las criptomonedas como si no hubiera un mañana. Algunos analistas del sector proclamaban que el Bitcoin llegaría a unos 100.000 dólares americanos al final del año.

Sin embargo, el 2018 no ha sido un buen año para el sector de las criptomonedas. Después de alcanzar los niveles más alto de tasación, el mercado tuvo una caída en picada del 66 %. El Bitcoin llegó a caer en un 50 % en el mes de febrero, seguido del Ethereum y Ripple con un 40 %. Esta caída causó un gran desequilibrio en la inversión de las criptomonedas. La gente comenzó a entrar en un estado de pánico porque se temían que este sería el momento en que la gran burbuja estallaría, tal cual como lo habían advertido varios analistas del sector. ¿Es este el fin de las criptomonedas? ¿o es solo un pequeño descanso?

Algunas personas piensan que es el mercado entrando en una fase de equilibrio, ya que, en el año 2017, se vivió una época de desespero al ver que el precio de las criptomonedas subía y nadie quería quedarse fuera de este crecimiento del mercado. Por otro lado, el inminente crecimiento del sector trajo como consecuencia la aparición de estafadores y de personas que actuaban fuera del marco legal del sector. Lo que causó que los grandes y pequeños inversionistas no se sintieran seguros en el mercado. Sin embargo, expertos del sector han expresado que existen nuevas regulaciones que pondrán fin a los fraudes, brindándole a los usuarios una mejor estabilidad de inversión.

Aunque se ha intentado mantener el interés de las personas para volver a invertir en este sector, muchas compañías importantes han dado un paso atrás en el uso de las criptomonedas en sus negocios. Esto por la simple razón de que el sector de las criptomonedas sea el blanco de fraudes de primera categoría.

A pesar de todo, existe un poco de optimismo por parte de los inversionistas para que el mercado de las criptomonedas vuelva a surgir en los próximos meses de una manera más solida, segura y confiable. Es momento para que las personas tomen las medidas necesarias para estar preparados para cualquier alza repentina de pueda sufrir el mercado en el futuro cercano. O bien, para no entrar en pánico en caso de que el mercado siga bajando. En otras palabras, el sector de las criptomonedas debe estar presente en nuestra lista de cosas para aprender en nuestra vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día