Luego de haber estafado con tarjetas de créditos robadas, fue detenido e imputado

Se trata Marcos Andrés Guaymas de 37 años, demorado hace menos de una semana en un hotel céntrico de la ciudad. Una de las mujeres más perjudicadas fue una vendedora de ollas, a quien le hizo compras por más de $100 mil. Hay otras víctimas.

Justicia 07/06/2018
estafador2
Imagen Ilustrativa

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Marcos Andrés Guaymás por el delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito (3 hechos) y estafa (2 hechos) en concurso real a partir de la denuncia de una mujer dedicada a la venta de ollas de una conocida marca.

En la denuncia, la mujer refiere que el acusado se acercó a su puesto de venta y fingiendo ser un trabajador de la minería le compró productos por 50 mil pesos que pagó con una tarjeta de crédito. Al ganar la confianza de la mujer, se presentó tiempo después en su domicilio y se llevó mercadería por 57 mil pesos para él y otras personas, comprometiéndose a regresar con los interesados para realizar los pagos.

Con numerosas evasivas postergaba el pago y con toda clase de excusas, engaño nuevamente a la mujer y logró llevarse en otras dos oportunidades mercadería. La damnificada al intentar cobrar lo suyo, luego descubrió que el nombre que le había dado no era el propio y que de los diferentes números de teléfono desde los que la llamaba no eran tampoco suyos.

detenido

Realizada la denuncia, el personal investigativo del Sector 2 logró identificar al acusado, quien se encontraba alojado en un hostal céntrico, desde donde se secuestraron tarjetas de crédito de terceras personas. En el marco de la investigación, se obtuvo el testimonio de otros damnificados a los que le sustrajeron las tarjetas y con las que realizaron compras por sumas de consideración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día