Transportistas de granos acusan a sojeros de pagarles de menos

Interior 08 de junio de 2018
Por esta razón, desde ayer realizan cortes en las rutas en distintos puntos de la provincia. Apuntan a detener el flete de los granos hacia los puertos del centro del país para que sojeros no paguen de menos las tarifas.
corte carga camiones las lajitas

Transportistas decidieron iniciar el miércoles medidas de fuerza a fin de lograr que los sojeros paguen los fletes según la tarifa que corresponde y no de menos. 

Así lo explicó Pedro Bertoni a Nuevo Diario, mientras ayer se realizaba el corte en Coronel Olleros (en Anta), entre las rutas provinciales 30 y 5, al sostener que según lo que pagan en otras partes del país, la tarifa del flete por tonelada tendría que ser por encima de los 1700 pesos, mientras que desde hace cuatro años el pago que se acordó entre las grandes multinacionales fue de entre "$750 a $830 como máximo".

El referente de los transportistas autoconvocados, aseguró que son las pocas empresas multinacionales de la zona las que ponen el precio en actitud corporativa, y extienden el precio a los demás.

 camiones soja

 

Los transportistas de granos que llevaban carga y que no acataron la medida de fuerza, sufrían el vuelco de los granos en medio de la ruta. Por las redes sociales se lanzaron advertencias sobre lo que les sucedería si no se adherían a la protesta. Se difundieron fotos de los cereales volcados en la ruta. 

Al hacer las consultas a Bertoni, el referente respondió que "en Las Lajitas no se abrió la puerta de la carga a nadie. Pero hay colegas que se creen más vivos que uno y se van a regalar el trabajo de toda la vida. Como es un gremio muy complicado el de Camionero los páramos a los que van en camión y les explicamos. 

Presentamos notas a todos (intendencias y concejos, entre otros), para que esto sea lo más pacífico posible", dijo.  Ayer algunos audios advertían a "los come sojas" que dejen de hacer el transporte, dado que iban a monitorear los trabajos y abrir las compuertas de sus cargas para volcar los granos en la ruta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar