Mauricio Macri viaja a Canadá para participar de la cumbre del G-7

Después del anuncio del acuerdo, verá este sábado por la tarde a Christine Lagarde, directora del FMI.

Política 09/06/2018
macri G20
Mauricio Macri se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros mandatarios, en Quebec. Foto: Presidencia/telam/dpa

Clarín/ Mauricio Macri tendrá la foto que esperaba: el Presidente se reunirá hoy por la tarde en Canadá con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tras la firma del millonario acuerdo alcanzado con el organismo.

El lugar no podría ser más adecuado para el espaldarazo de confianza que el Gobierno buscaba con el acuerdo, que otorga 50.000 millones de dólares a la Argentina. Ambos se verán en un lujoso resort en las afueras de Quebec, donde los líderes de las economías occidentales más poderosas permanecen reunidos desde este viernes para discutir los desafíos globales en el marco del Grupo de los 7 (G7).

Así, Macri tendrá el respaldo formal no solo de la directora del FMI sino también de los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Canadá e Italia, que también participan de la reunión y que ya han manifestado el apoyo al plan de reformas iniciado por la administración Macri.

El argentino fue invitado a esta Cumbre porque nuestro país ocupa este año la presidencia del G20 y, a pesar de que en un principio el presidente no estaba muy convencido con la idea de venir hasta Quebec, cambió de opinión cuando las negociaciones con el Fondo avanzaban de forma favorable.

Macri llegará con su esposa Juliana Awada a las 7.30 de la mañana a Canadá. Se va directo a un lujoso hotel en La Malbaie, una pequeña y bella localidad a orillas del río San Lorenzo, a unos 150 kilómetros de Quebec, donde se realizarán los encuentros .

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día