Directivos de empresas aéreas interesados en las potencialidades turísticas y productivas de Salta

Se trata de empresarios de las líneas aéreas Copa Airlines, Flybondi, Avianca, Gol, Amaszonas, Latam, Andes, BOA, Royas Class y Aerolíneas Argentinas.

Turismo 10/06/2018
direc. aerolineas

Los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y de Economía, Emiliano Estrada encabezaron una reunión con los directivos de distintas líneas aéreas interesados por las potencialidades turísticas y productivas de la provincia y las oportunidades que ofrece el Norte Argentino.

Durante la reunión, realizada este martes en el hotel Alejandro I, se presentó el destino Salta, destacando su crecimiento en materia turística con más de 1.700.000 arribos turísticos anuales, y un impacto económico estimado durante el año 2017 de 4.224 millones de pesos.

También se destacó el crecimiento que viene teniendo el movimiento aéreo del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, alcanzando el millón de pasajeros en 2017 y las conexiones nacionales e internacionales con las que cuenta la provincia. También se informaron acerca de las obras que se llevan adelante en la terminal aérea.

En la presentación además se hizo referencia a las acciones de promoción turística nacional e internacional que lleva adelante la provincia.

Por su parte la ministra Paula Bibini, dijo que Salta es tierra de oportunidades y que “tenemos una potencialidad productiva enorme”. En tanto el Ministro de Economía resaltó la importancia del Programa de Desarrollo Turístico que lleva adelante la Provincia con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y que genera “el desarrollo de nuevos destinos en la provincia y el incremento de la oferta turística”. Asimismo, expresó que a partir de una serie de medidas la provincia trabaja en un equilibrio fiscal.

Cabe destacar que desde el 15 de junio, la empresa FLYBONDI comenzará a operar la ruta Salta – Buenos Aires con una frecuencia diaria. Recientemente, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich anunció la autorización para operar la ruta Salta – Panamá.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día