“Si la vida comienza en la concepción, no podemos atentar contra el ser más indefenso”

Así lo manifestó la senadora nacional, Cristina Fiore, durante su participación en la marcha a favor de la vida. Hizo hincapié en la necesidad de profundizar la enseñanza de la educación sexual y en la provisión gratuita de métodos anticonceptivos.

Sociedad 11/06/2018

La senadora nacional Cristina Fiore participó junto a más de 3 mil salteños de la marcha a favor de la vida, que se realizó durante la tarde de ayer, en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto en Argentina.

Al respecto, la legisladora explicó que el Senado Nacional aguarda la decisión que se tome el próximo miércoles en Diputados durante el debate de la iniciativa pero remarcó que cuando llegue votará en contra.

“Me parece que la vida comienza desde la concepción, no solamente desde un punto de vista religioso, jurídico, sino son las convicciones que uno tiene. Si la vida comienza en la concepción, no podemos atentar contra la vida de un ser humano que es el más indefenso de todos, que es el de la persona por nacer,” dijo a Multivisión.

En este sentido, subrayó que el estado debe invertir y desplegar acciones más concretas en lo que respecta a educación sexual y provisión de métodos anticonceptivos gratuitos en salitas y centros de salud.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día