Por el zonda, se prendieron fuego campos en La Silleta

Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano, explicó que la zona más afectada fue El Mollar II y Los Robles. No se registraron víctimas ni daños en las viviendas colindantes. “Me sorprendió, es un fenómeno totalmente atípico en junio”, manifestó.

Interior 11/06/2018
incendio2

Pasadas las 15.30 horas, fuerte ráfagas de viento zonda provocaron incendios en los campos ubicados en la zona de El Mollar II y Los Robles, en la localidad de La Silleta, altura del cementerio, hecho que motivó la inmediata respuesta del municipio de Quijano, personal del 911, Bomberos de la Policía y de Cerrillos.

incendio1

Al respecto, Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano, en diálogo con InformateSalta, señaló que afortunadamente no se registraron víctimas ni daños en las viviendas colindantes. “Se prendieron fuego los pastizales. Llegó al lado de las casas pero por suerte no pasó nada, ya está todo sofocado”, expresó.

Asimismo indicó que asistió en persona para tratar de colaborar y puso a disposición un camión tanque de agua, hecho que quedó registrado en un video. 

No obstante, remarcó que no fue la única zona afectada puesto que el zonda también causó inconvenientes de menor intensidad en los barrios El Sol, El Encón grande y chico, San Antonio y la zona de Villa El Dique. “En El Encón chico se cortó la luz y quedaron sin agua”, dijo.

Por último, se mostró sorprendido por el fenómeno puesto que es más común que se registren recién en agosto. “Se corrió dos meses, fue totalmente atípico”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día