Debate por el aborto: "Mucha gente pidió un momento de oración intensa"

El padre Lucio Ajaya señaló que la puesta del Cristo Peregrino del Milagro en el atrio de la Catedral fue una propuesta de acercamiento para los fieles y sus oraciones. Destacó la participación "de todas las voces" en el debate por la interrupción voluntaria del embarazo y reafirmó la defensa de las dos vidas.

Sociedad 13/06/2018
Cristo Peregrino - Milagro 4
Foto de Virginia Saravia Toledo

La imagen del Cristo Peregrino del Milagro fue colocada anoche en el atrio de la Catedral y causó sorpresa entre las personas que transitaban por el centro de la ciudad.

Según informaron a El Tribuno, el Arzobispado decidió poner la imagen hasta el amanecer, reflejando de esta manera su postura "por la vida", en clara alusión al debate de la ley por la despenalización del aborto.  

En ese contexto, Somos Salta dialogó con el padre Lucio Ajaya, vicario de la Catedral quien comentó el motivo por el cual se colocó la imagen en el acceso al templo mayor de la provincia. “Ha sido una decisión que ha tenido el aporte de mucha gente, que ha pedido un momento de oración intensa”, explicó.

También agregó que todos los días 13 de cada mes, se realiza la memoria al Señor y la Virgen del Milagro, con la renovación del Pacto de Fidelidad y con la presencia de la imagen de la Virgen Peregrina en el altar al alcance de los fieles.

Cristo Peregrino - Milagro 2

Como la fecha coincidió con el debate en la Cámara de Diputados, “quisimos hacer accesible la imagen peregrina del Señor del Milagro en este contexto tan particular que vivimos hoy; quisimos darle la posibilidad a la gente para orar, no sólo pidiendo por las inquietudes que tienen que ver con nuestra Patria en este momento, sino por las de cada uno”, señaló el sacerdote.

Por otra parte, Ajaya destacó el debate que tuvo lugar en las últimas semanas sobre el proyecto de legalización del aborto, calificándolo como “saludable” para escuchar "todas las voces". “Es importante que continuemos madurando la democracia en el respeto, en la libertad y en la tolerancia”, consideró.

No obstante, manifestó que “por ahí se ha descalificado a la Iglesia como si los argumentos religiosos no han sido racionales, eso suena a una vieja disociación entre fe y razón, (pero) la fe es razonable y de hecho debe presentar su postura desde lo racional”.

En otro sentido analizó que “ahora es el momento (que) avancemos al cuidado de las mujeres, acompañar a las mujeres que tienen un embarazo no deseado, es un desafío para nosotros y hay que plantearlo”. Finalmente enunció: “Mantenemos siempre firmes la defensa de las dos vidas”.

padre lucio ajaya

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día