Vuelco de en Ruta 21: Investigarán si existió negligencia en los controles viales

El Jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde, confirmó que en el vehículo viajaban 39 personas. Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron la precipitación del camión hacia el canal.

Policiales 13/06/2018
camión

El siniestro se produjo durante las primeras horas de la mañana, cuando 39 jornaleros eran trasladados a una finca de San Agustín, donde trabajarían en la producción de ají. Por motivos que se desconocen, en camión en el que eran transportados volcó en un canal y, al menos 20 trabajadores fueron hospitalizados.

El sub comisario responsable de prensa de la Policía, Miguel Velarde, señaló en Multivisión que el camión venía desde el Carril hacia San Agustín. El siniestro se produjo en la entrada de la finca, donde ya se encontraban otros trabajadores.

Se disponía a ingresar a la finca cuando el conductor pierde el control y se precipita en el canal. Ya había personas trabajando en la finca. Traían a 39 jornaleros más”, señaló el comisario, agregando que, en caso de que el camión haya pasado por controles viales, se debería haber controlado la carga.

“Seguramente la fiscalía del sector se va a centralizar en el tipo de transporte y en lo que transportaba el camión. Hay que determinar el origen del rodado, si habría sorteado controles viales, si hay responsabilidad del personal policial. Esto sirve para corregir y determinar responsables”, expresó.

En el caso interviene Fiscalía Penal de Cerrillos, no hay denuncias hasta el momento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día