Murió apuñalado un joven de 16 años

Las primeras informaciones hablan de una pelea en la esquina de Briachieri y Salta, pero nada está confirmado

Policiales 17/06/2018
0-Diaz-Leonardo
Leonardo Díaz. Foto: Radio Cafayate

Radio Cafayate/ De acuerdo a los familiares de la víctima,  el joven habría sido apuñalado cerca de la medianoche luego de que él estuviera en los fogones realizados en la Plazoleta General Güemes, de Cafayate.

Las circunstancias del hecho fatal hasta ahora no están claras, lo que sí se sabe es que Leonardo Díaz de 16 años recibió una puñalada cerca del pecho y que habría caminado herido hasta la Avenida Güemes y Brachieri en donde cayó.

En ese momento personas que estaban en el lugar corrieron en auxilio del joven y llamaron a la Policía disparándose un alerta al sistema de Emergencias 911.

De acuerdo a testigos y testimonios, los uniformados llegaron al lugar tras la denuncia, pero la ambulancia demoró por lo que el chico seguía desangrándose.

Finalmente cuando el móvil de emergencia del hospital llegó, Leonardo Díaz fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. Hasta este momento no está claro tampoco si el joven murió en el nosocomio o si llegó al mismo sin vida.

El cuerpo fue trasladado a Salta para la autopsia correspondiente que pueda determinar las causas y hora de la muerte.

Mientras tanto los padres de la víctima viajaban a Salta cerca del mediodía para recibir el informe de la autopsia, retirar el cuerpo y organizar el posterior traslado a Cafayate.

Leonardo Díaz tiene cinco hermanos y cursaba sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica 3111, (ExManualidades).

Un detenido

Con el aporte de ocasionales testigos y análisis de cámaras de seguridad, los investigadores demoraron a un joven de 18 en el barrio Esperanza de la misma localidad. La detención se concretó en plena calle.

Además, secuestraron el arma presuntamente homicida y otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día