Sampaoli cambió de sistema y sacó a tres referentes

El técnico paró un equipo sin algunos históricos y dispuso de una línea defensiva de tres hombres. El partido del jueves con los europeos será clave para la clasificación a octavos.

Deportes 18/06/2018
seleccion

De cara al segundo partido ante Croacia, el DT Jorge Sampaoli pateó el tablero y dispuso una formación y un esquema diferente de aquella que empató 1-1 con Islandia por la primera fecha del Grupo D.

Apenas se abrieron las puertas de la concentración ubicada a menos de 50 kilómetros de Moscú, los medios presentes se toparon con una clara imagen: Ángel Di María se movía con los suplentes, mientras que su lugar en el once titular fue ocupado por Cristian Pavón.

El Fideo es uno de los máximos referentes del elenco nacional. Si se toma como parámetro el ciclo desde la final ante Alemania por el Mundial de Brasil 2014 y el inicio de esta cita de Rusia, el jugador fue quien más minutos acumuló (2.945) en 38 partidos jugados, solo fue superado por Sergio Romero.

di maria

Otras de las variantes que se percibieron son el ingreso de Gabriel Mercado a la defensa y el de Marcos Acuña al centro de la cancha. El jugador del Sevilla tomó el lugar de Marcos Rojos, mientras que el Huevo entró en reemplazo de Lucas Biglia.

El Zurdo no solo modificó el once que saldrá a la cancha, sino que además metió mano en la táctica. El 4-2-3-1 pasaría a ser un 3-3-3-1 con Mercado y Nicolás Tagliafico como stoppers y Nicolás Otamendi como líbero en la línea defensiva.

El equipo formó esta tarde con: Wilfredo Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Acuña; Maximiliano Meza,Lionel Messi, Pavón; y Sergio Agüero.

Giovani Lo Celso y Enzo Pérez alternaron con Acuña a lo largo de la práctica, por lo que la duda estaría en ese sector de la cancha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día