Médicos en Orán también se niegan a practicar abortos

“Estudiar es para sanar y salvar vidas”, afirmaron los profesionales de la salud que trabajan en el hospital San Vicente de Paul. Convocaron a una manifestación en defensa de las dos vidas para este viernes.

Sociedad 21/06/2018

En medio del debate por la legalización del aborto en la Argentina, un segundo hospital público de Salta se sumó a la lista de nosocomios que se están manifestando en contra de practicar la interrupción del embarazo, en caso de que se sancione la ley en el Congreso. El miércoles fueron médicos del Hospital Materno Infantil los que se manifestaron a favor de la vida. 

En esta oportunidad, quienes se alzaron en contra del aborto fueron los profesionales médicos del hospital San Vicente de Paul, ubicado en la localidad de Orán, quienes recalcaron su postura “en defensa de las dos vidas”.

“Queremos que escuchen nuestra postura. Estudiamos para sanar y salvar vidas. Sumate para que se envíe nuestra Objeción de Conciencia a los representantes que desconocen o ignoran nuestros derechos”, reza una invitación firmada por una quincena de profesionales, quienes públicamente expresaron su postura sobre el aborto.

aborto

Dicha invitación es para este viernes 22, a partir de las 9:00 horas, para realizar una manifestación en contra de la interrupción del embarazo, según señala el sitio Radio Ciudad Orán.

De este modo, los médicos del hospital oranénse se adhieren a otros nosocomios, como el IMAC y el Hospital Privado de Tres Cerritos, quienes se pronunciaron en rechazo del aborto. Cabe recordar que un centenar de profesionales se manifestaron en las afueras del Hospital Materno Infantil, el miércoles 20, a favor de las dos vidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día