Avanza el Plan Piloto para hombres que dejen de ejercer violencia

Un equipo especializado e interdisciplinario coordina encuentros grupales y espacios de trabajo personal e individual. La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, afianza lazos internacionales para compartir y replicar estrategias en Uruguay.

Justicia 27/06/2018
Reunión Montevideo - 1

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, y la coordinadora del Gabinete de Consultores Técnicos del Ministerio Público de la Defensa, Paula Rodríguez Messina, visitaron la Asesoría para la Igualdad de Género de Montevideo (Uruguay). Allí se reunieron con la directora de la División, Patricia González Viñoly; una politóloga que se encuentra a cargo del desarrollo de políticas públicas y del Plan de Igualdad y Violencia basado en el Género. También participó del encuentro, Claudia Pintos.

La repartición montevideana se ocupa del servicio de atención telefónica para asesoramiento y derivación en casos de violencia, acoso sexual y laboral y del ‘Programa de varones que ejercen o ejercieron violencia’.

Reunión Montevideo - 2

Y justamente sobre ese Programa es que se buscó puntualizar, ya que la Defensoría General de la provincia trabaja con éxito desde hace varios meses en su ‘Plan piloto de varones con problemáticas de violencia familiar y de género’.

En el caso local, el circuito de intervención en el ejercicio masculino de todas las violencias fue diseñado íntegramente por el Gabinete a cargo de Rodríguez Messina y compuesto por psicólogas, una trabajadora social y un antropólogo quienes, habitualmente, atienden las situaciones derivadas de esta problemática.

Al respecto, Diez afirmó que “es nuestra misión y nuestro deber trabajar para las mujeres. De hecho lo hacemos a través de nuestras cinco Defensorías para Víctimas de Violencia Familiar y de Género estratégicamente distribuidas en la provincia; pero también tenemos que trabajar con hombres porque nuestra verdadera finalidad es la de disminuir, hasta erradicar, la violencia intrafamiliar masculina basada en género”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día