Se homenajearán a los tripulantes del Ara San Juan y se becarán a sus familiares directos

Cultura 28 de junio de 2018
Se trata de dos instituciones educativas del Valle de Lerma que, el próximo sábado, a las 9, brindarán un homenaje en La Merced a los tripulantes del Ara San Juan. Las actividades serán en el edificio de calle General Güemes 786, de esa localidad.
Submarino-Ara

Hace siete meses aproximadamente se abría una herida para el pueblo argentino ante la desaparición del submarino Ara San Juan y sus 44 tripulantes. La incertidumbre se fue extendiendo a lo largo de estos meses y, mientras en las últimas horas los familiares de la tripulación se encadenaron para pedir el avance en su búsqueda, en Salta se organizó un nuevo homenaje a cargo del Complejo Educativo Valle de Lerma N° 8221 y el Instituto superior de Formación Profesional La Merced N° 8155.

En este caso, el acto homenaje en honor a los 44 marinos del Submarino Ara San Juan hará referencia y particular reconocimiento a los marinos comprovincianos, que se desempeñan en cumplimiento del deber, en acto de servicio y en resguardo de Nuestra Soberanía Nacional, en aguas del Mar Argentino. 

El acto se desarrollará en la sede de las instituciones, el día 30 de junio, a las 9 hs. en Güemes 786, en la localidad de La Merced, Departamento de Cerrillos. En la oportunidad se entregarán placas a los familiares presentes de los marinos tripulantes del Submarino ARA San Juan; se hará descubrimiento de una placa, y se cambiará al nombre “Tripulantes del Submarino Ara San Juan” a la sala de informática de la institución. Dentro de las actividades también se hará presentación del mural alusivo. Por otra parte, se hará entrega de una copia de la Disposición Interna otrogándole becas de estudio para cualquier nivel educativo de estas instituciones a familiares directo de cada uno de los marinos salteños. 

Participarán también delegaciones educativas del Valle de Lerma, autoridades de gobierno, educativas, toda la comunidad educativa de ambas instituciones, vecinos de la localidad, efectivos de distintas fuerzas armadas y de seguridad.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar