Desmienten la muerte del joven con cáncer de mandíbula: “Está con vida”

Así lo aseguró José Fernández, gerente del hospital de Tartagal, quien echó por tierra la versión que circuló a través de redes sociales y grupos de WhatsApp. No obstante, aclaró que su estado de salud es delicado por su patología.

Sociedad 28/06/2018
abelino

Tras las versiones que daban cuenta de la muerte de Abelino Félix, el joven hipoacúsico de 26 años, quien fue diagnosticado en marzo con tumor maligno de boca, InformateSalta se comunicó con el área de Salud Pública de la Provincia, quien confirmó que se trató de un hecho falso.

Fue el propio José Fernández, gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde el joven se encuentra internado, quien manifestó que “está con vida”. No obstante, aclaró que su estado de salud es delicado por su patología. “Recibió transfusión de sangre y albúmina”, expresó.

Además agregó que Abelino tiene dificultad para deglutir por lo que comenzará su alimentación por botón gástrico.  

Cabe destacar que el joven estuvo internado en el hospital San Bernardo desde el 11 de febrero hasta el día 7 de marzo, fecha en la cual pidió el alta voluntaria y volvió a su comunidad, donde recibía asistencia paliativa del equipo de Salud de Santa Victoria Este. Sin embargo, un mes después debió ser internado de urgencia en Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día