Salta y Bariloche se potencian como destinos turísticos

Turismo 30 de junio de 2018
Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Río Negro, Alberto Weretilneck suscribieron un convenio de cooperación y promoción institucional. El mandatario rionegrino afirmó que Salta es la provincia que más avanzó en resultados de políticas turísticas "por eso queremos mejorar esa relación con la conectividad aérea entre ambas provincias".
turismo salta bariloche
Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Río Negro, Alberto Weretilneck suscribieron un convenio de cooperación y promoción institucional. Foto: Gobierno de Salta

Gobierno de Salta/ El gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió en Bariloche un convenio marco de cooperación y promoción institucional con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.

"Bariloche y Salta son dos ejes del turismo nacional y si potenciamos este canal tendremos un futuro muy vibrante. El desafío es lograr mucho más; somos dos destinos muy elegidos por la gente y el turismo internacional, pero tenemos que potenciarnos aún más" manifestó el gobernador Urtubey al momento de la firma.

Durante la presentación en la Secretaría de Turismo de Bariloche, Urtubey afirmó que Río Negro y Salta vienen trabajando en conjunto para la construcción de una Argentina más federal: "Es un desafío pendiente que tenemos todos los argentinos y hoy con estas nuevas herramientas de gestión tenemos la oportunidad de hacerlo, particularmente a través de la actividad turística que pone a Salta y Bariloche como dos ejes del norte y sur del país con una conectividad directa" y agregó "creemos que si potenciamos ese canal de vinculación interna de turismo podemos tener un futuro muy vibrante".

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, resaltó que Salta es la provincia que más avanzó en resultados de políticas turísticas "por eso queremos mejorar esa relación con la conectividad aérea entre ambas provincias".

La nueva ruta aérea Salta– Bariloche recientemente anunciada por Andes Líneas Aéreas favorecerá a potenciar la conexión entre ambos destinos turísticos, generando un importante movimiento de pasajeros entre ambas regiones.   

El vuelo desde Salta hacia Bariloche partirá los domingos a las 9 de la mañana y llegará a destino a las 11.40. La ruta inversa se realizará el mismo día a las 12:40, para regresar a Salta a las 15.20.

Acompañaron a Urtubey y Weretilneck, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; los ministros de Cultura y Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen y de Río Negro, Arabela Carreras, además de empresarios del sector turístico de la provincia patagónica.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar