En diez años se rescataron a más de 400 víctimas de trata en Salta

En un plenario que se desarrolló en el Concejo Deliberante, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes se manifestó en contra de la propuesta de regular la prostitución en Salta y de la instalación de casas de citas.

Municipal 01/07/2018
Casa de citas

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes fue uno de los expositores en el plenario que se desarrolló en el Concejo Deliberante sobre el ejercicio de la prostitución y zonas de convivencia.

Con la presencia de vecinos, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, el funcionario del Ministerio de Gobierno dijo que intentar dar un marco legal al ejercicio de la prostitución es naturalizar una práctica que va de la mano con el delito de tráfico de personas. 

En Salta, desde 2008 hasta la fecha, hay más de 400 víctimas rescatadas a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, coincidió con Uldry en que la instalación de prostíbulos significaría un retroceso para los derechos humanos en Salta y en Argentina y en la lucha contra la trata, que es la esclavitud moderna.

El secretario contó en el encuentro, el trabajo de prevención y erradicación de la trata de personas que se realiza en Salta, destacando las herramientas y dispositivos como los talleres sobre las nuevas masculinidades para aportar al cambio cultural, desde el rol del varón en la sociedad. Mencionó también las campañas de concientización sobre el grooming y captación en redes sociales. 

La oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, trabaja también en el acompañamiento y asistencia a las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día