Crimen en el penal Villa Las Rosas: El único detenido no declaró

Ya cumple una condena por homicidio. La semana pasada mató a otro interno a puñaladas. El abogado de la víctima asegura que hay más involucrados.

Justicia 02/07/2018
Imputado

El Penal de Villa las Rosas fue el escenario de otro crimen, allí a pesar de existir seguridad las 24 horas, Nahuel Federico Muñoz ingresó al pabellón A y mantuvo una violenta pelea con Erwin Cardozo quien recibió al menos cuatro cortes que le provocaron la muerte la semana pasada, ahora imputado por homicidio simple decidió no prestar declaración.

José Ortín es el abogado de la familia del interno fallecido sostiene que deben haber al menos dos o tres involucrados en el violento ataque. “La hipótesis que manejamos es que hubo un conflicto entre mi cliente y otro interno, en consecuencia los agresores entraron en la celda y lo atacaron. Creemos que al menos hay dos o tres involucrados, teniendo en cuenta la forma y la cantidad de lesiones que sufrió”, dijo por Canal 11.

Penal

Denunció que hasta la fecha él o las armas utilizadas no fueron secuestradas. “No sabemos si se trató de una o varias, estimamos que son armas punzo  cortantes, hechizas, pero no fueron halladas. Mi cliente murió tras permanecer internado una semana y ser operado tres veces”, añadió.

Dijo que cumplía una medida de prisión preventiva y el caso en el que estaba imputado por robo llegará a juicio en poco tiempo. “Fue herido en el páncreas, pulmón, rostro e intestinos”, dando cuenta que se trató de un brutal ataque.

Por otro lado desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el acusado cumple una condena de 11 años por homicidio, ahora su permanencia está agravada por este nuevo delito que contempla como mínimo ocho años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día