Crece la venta ilegal: hay más de 400 puesteros en el centro

Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio, hay un promedio de 8 comerciantes ilegales por manzana. Un 45% se identifican como "puesteros" y un 32% son "manteros".

Sociedad 02/07/2018
432

Un total de 377 puestos de venta ilegal (entre manteros, puesteros, carreros, vendedores ambulantes, y otros) se contabilizaron durante junio en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta; siendo el mayor pico de incidencia en la época del Día del Padre, cuando los puestos sumaron un total de 432.

Según el estudio corresponde al trabajo del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, que recorrió la zona entre el 11 y el 22 de junio, el promedio de puestos por manzana es de 8 si se contabilizan aquellas que tienen presencia: 46 de 72 relevadas.

El cuadrante está demarcado por las calles Mendoza al sur, Vicente López/Catamarca al este, Leguizamón al norte, y Av. Sarmiento/Jujuy al oeste.

La zona 6, correspondiente al microcentro, y comprendida entre Peatonal Alberdi, Av. San Martín, Av. Jujuy y Alvarado, fue la más afectada por el comercio ilegal con 183 puestos, acumulando el 48,5% del total. La tendencia la muestra muy por encima de las zonas 7 (62 puestos), 4 (43) y 5 (38).

Un 45% de los comerciantes ilegales se identifican como "Puesteros" y un 32% son "Manteros"; casi el 67% de éstos se ubican sobre las veredas del centro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día