Provincia, Municipalidad y empresa convocadas a una audiencia por amparo ambiental

El juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez encabezará hoy una audiencia en el marco de una acción de amparo ambiental promovida por vecinos de los barrios contiguos al basural San Javier. Asistirán las partes y la fiscalía de Cámara.

Justicia 03/07/2018

La acción de amparo fue promovida contra la Municipalidad de la ciudad de Salta, la empresa Agrotécnica Fueguina, Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. La audiencia se celebrará este martes, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, desde las 9.30 y con la presencia de las partes y el Fiscal de Cámara.

La audiencia fue convocada en el marco de las facultades que otorga la Constitución de la Provincia de Salta y en orden a tener una información actualizada sobre el estado de las actuaciones que motivaron la acción de amparo.  

ciudad judicial Salta

En febrero pasado, el juez Domínguez requirió a la empresa Agrotécnica Fueguina una serie de informes, que debían presentarse mensualmente, referidos a los resultados del control de báscula de ingreso y egreso de los camiones, cantidad de líquidos lixiviados diarios, calidad de agua subterránea y superficial, drenaje de pluviales, direcciones de flujo de agua, volumen de personal de vigilancia diario, informe sobre fumigación de plagas, y periodicidad de cobertura de los residuos. También -y con la misma periodicidad- debía comunicar el origen/proveedores de los residuos. 

Además, le ordenó a la empresa que informe el estado del Trámite de Evaluación de Impacto Ambiental y la contratación del Seguro Ambiental Obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día