En Orán piden la creación de una sala de diagnóstico y tratamiento de cáncer

La campaña es encabezada por el diputado Ivan Mizzau quien explicó que en el norte provincial no existe un servicio de salud pública que pueda asistir a pacientes oncológicos.

Salud 05/07/2018

“Orán contra el cáncer”. El norte provincial encabeza una campaña para juntar firmas con el objetivo de pedir la creación de una sala de diagnóstico y tratamiento de esa enfermedad en el Hospital San Vicente de Paúl. En plazas y otros espacios públicos reclutan adeptos.

El legislador Ivan Mizzau contó por FM Cadena NOA que: “La estadística marca que alrededor de 200 personas ingresan por mes al Hospital San Bernardo por cuestiones oncológicas, los departamentos más afectados es Orán y San Martin".

tratamiento

Las personas diagnosticadas deben costear un traslado a la Capital para acceder al servicio de salud. “La creación de una sala de este tipo es de suma importancia porque hay muchos vecinos que padecen esta enfermedad", añadió.

Buscan que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto y de una respuesta a todas aquellas personas que padecen esa cruel enfermedad y necesitan recursos económicos para viajar a la ciudad en búsqueda de un tratamiento. La campaña se extenderá a Hipolito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Aguas Blancas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día