Suspenden el desfile del 9 de julio por la molestia de los militares

El aumento del 8% que aplicó el Ejecutivo nacional generó molestia al interior de las Fuerzas Armadas y motivó que no se realice el acto militar en el que iban a participar 5.600 efectivos.

Nacional 05/07/2018
aamacri

De acuerdo a fuentes de las Fuerzas Armadas citadas por el diario La Nación, el malestar entre los efectivos habría obligado al Ministerio de Defensa a suspender el desfile del 9 de julio en Capital Federal.

La molestia de los militares tiene su origen en el aumento del 8% que aplicó el Ejecutivo nacional en los salarios de los integrantes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

El desfile  estaba previsto para el lunes, como uno de los actos centrales por el Día de la Independencia.

Por ahora la cartera de Oscar Aguad no confirmó ni desmintió la información que comenzó a circular esta mañana. La idea era que el lunes desfilaran unos 5600 efectivos militares por la Avenida del Libertador.

La decisión de no realizar el desfile se habría tomado el mismo día en que se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y de Defensa, que otorga un incremento salarial diferenciado a las fuerzas. 

El documento señalaba que los cuadros inferiores tendrán una mejora salarial del 8% y los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio, y de $4500 desde el primer día de agosto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día