Tras un día de marchas, manteros lograron ingresar al centro a vender

Anoche, vendedores ambulantes volvieron a apostarse en centro de la ciudad para poder trabajar. Si bien, reinó un clima de tenso por la presencia de policías y de inspectores de la municipalidad, se logró la autorización sólo por anoche. Hoy volverían a marchar.

Sociedad 06/07/2018
manteros

Después de una larga jornada de incertidumbre y de protestas, anoche los manteros pudieron trabajar en la peatonal Alberdi, sin embargo eso no los dejó tranquilos porque saben que les espera otro día complicado.

Hoy a partir de las 10 los vendedores se reunirán nuevamente en la plaza Francia para definir cómo continúa la lucha, adelantó El Tribuno.

Anoche, después de las 21, se instaló un primer grupo sobre la peatonal Alberdi, entre San Martín y Urquiza, ante la mirada de unos pocos policías. 

El clima estuvo más tenso en la siguiente cuadra, entre Urquiza y Alvarado, donde también había manteros que querían desplegar su mercadería antes del horario que se había anunciado como el autorizado: las 23.

manteros marcha centro

Los vendedores se quejaron ante el inspector a cargo, quien trató de hacerles entender que no podían vender. Después de algunos minutos el agente hizo una llamada telefónica y les pidió que "aguantaran" 15 minutos (hasta las 21.45) y se podrían instalar, aunque el permiso era solo por anoche. La cuadra entre Caseros y Alvarado, en tanto, se habilitó para los ambulantes alrededor de 22.45. 

La postal no era la de siempre. Los vendedores eran menos que de costumbre y sacaban sus artículos con miedo. "Algunos decidieron no venir por miedo de que les quiten la mercadería. Es lo único que tenemos", dijo María.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día