Nena de 9 años no soportó el bullying de sus compañeros y se mató

Las constantes burlas fueron demasiado para la criatura, que tomó un pedazo de tela y se ahorcó en su casa, mientras estaba al cuidado de sus hermanos, de 7 y 1 año. El informe.

Nacional 08/07/2018
_MG_1103

Una nena boliviana de 9 años apareció ahorcada en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno.

En un comienzo se creyó que la pequeña había fallecido accidentalmente mientras jugaba en su domicilio, pero ahora la Justicia baraja con fuerza la hipótesis de que dicha criatura se haya suicidado porque padecía bullying por parte de sus compañeros de colegio, quienes siempre se burlaban de ella por su condición de extranjera.

Los voceros del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez afirmaron que la infortunada víctima, llamada Clara Celeste, de 9 años, era alumna del turno mañana de tercer grado en la Escuela N° 39 Baldomero Fernández Moreno, en Pitágoras al 1200, a 6 cuadras de su vivienda.

Habitantes del humilde vecindario dijeron que la nenita padecía constantes burlas, en el establecimiento educativo, de parte de algunos de sus compañeros de clase, a raíz de ser de origen boliviano.

El hecho se descubrió en la jornada del miércoles pasado en el interior de una finca situada en el cruce de Dalmacio Sánchez y Joaquín V. González, en el denominado barrio Cuatro Vientos, en el citado distrito, cuando el cadáver de la chica fue localizado por su madre.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la niña se ahorcó con un pedazo de tela de un buzo, mientras se hallaba en compañía de sus hermanos, de 7 y 1 año, ya que aparentemente los demás habitantes de la casa estaban ausentes.

Versiones sostienen que el cuerpo sin vida de la pequeña apareció en el suelo del inmueble, ya que el trozo de tela se cortó como consecuencia de su peso.

 

Fuente: Crónica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día