La Biblioteca del Congreso de la Nación y el Tren Sanitario llegan a Joaquín V. González

Entre el 10 y el 18 de julio, la BCN desarrollará, con un equipo de cuatro personas, actividades en torno a la difusión de la cultura, promoción de la lectura y la escritura.

Cultura 09/07/2018
TREN 1 Y 2

Cumpliendo un sueño que guarda desde su creación, llegará con sus actividades a las localidades más alejadas del país, afirmando el sentido federal de sus servicios. La biblioteca se instalará en uno de los coches del Tren Argentino 1 y 2, donde llevará a cabo sus tareas visitando distintas localidades del país, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social.

La primera ciudad a visitar es Joaquín V. González, en la provincia de Salta, donde ya se dirige el Tren “Eva Perón”. Se prevé que llegará el 10 de julio, día en el que comenzará a realizar un intenso trabajo.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario, a cargo de un equipo interdisciplinario, funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones se realizan en tres áreas de trabajo:

• Asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos.

• Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo.

• Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, de promoción de la lectura y escritura; tarea que desde ahora tendrá a cargo la Biblioteca del Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día