Directivos denuncian el abuso de un alumno especial ante el encubrimiento de su madre 

El niño tiene 11 años y concurre a una escuela especial en La Caldera. El abuso fue fuera del ámbito educativo ya que la misma madre fue la que buscó asesoramiento psicológico en la escuela. La mamá no radicó denuncia policial y evadió entrevistas en la escuela.

Policiales 12/07/2018
menorabusado
abuso menor imagen ilustrativa

Según supo InformateSalta, un profesional de ese establecimiento de Educación Especial en La Caldera reportó la visita de una mamá, quien le informó que descubrió evidencias de que su hijo fue abusado,  pero sorprendentemente se mostró preocupada porque se convierta en homosexual.

Avisada la directora de la Institución de la situación, radicó una denuncia policial, quien reveló detalles de una entrevista que mantuvo un psicólogo de esa institución con la madre de un alumno de 11 años, quien padece un retraso madurativo.

En dicho encuentro, según lo trascendido por fuentes policiales a nuestro portal, la madre del menor, quien reside en el barrio Juan Manuel de Rosas de esta capital, se mostró preocupada y pidió hablar con el profesional a fin de referirle cierta situación ocurrida con su hijo.

En la charla, según lo informado por el psicólogo a la directora, la mujer contó que días atrás había ocurrido un incidente, pues después de jugar con un vecino, su hijo regresó a casa, estaba incómodo y fue al baño a higienizarse. Más tarde,  al revisar sus prendas de vestir íntimas para ponerlas a lavar, se percató de que el calzoncillo presentaba manchas de sangre.

Sorprendentemente tras revelar este incidente, propio de un abuso sexual, la madre indagó al profesional a fin de saber si a raíz de este hecho su hijo se “hará gay”, momento en que el psicólogo la tranquilizó y se mostró más preocupado en saber si la misma habría radicado la denuncia del caso.

menorabusado

El profesional le aconsejó que debía hacer la denuncia y que luego podían seguir con otra sesión a fin de contenerla a ella y a su hijo, sin embargo, la mujer no regresó al establecimiento para reportar si radicó o no la denuncia del caso.

Al respecto, la directora reveló que desde el establecimiento se citó a la madre del alumno en varias oportunidades, pero no asistió. Al contactarla por teléfono, en tanto, la madre sostuvo que no tuvo tiempo de concurrir a la escuela debido a problemas de salud de otro de sus hijos.

Ante esta situación, y el temor de que no se hayan tomados las medidas legales del caso, por el supuesto abuso sexual sufrido por el menor, incluso ante la sospecha de que el autor sea otro familiar, la directora radicó la denuncia del caso a fin de que el hecho sea investigado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día