Urtubey inaugura hoy las obras de ampliación del Centro de Salud de villa Primavera

Se invirtieron cerca de 7 millones de pesos en infraestructura, incorporando además nuevos servicios médicos. El acto tendrá lugar a las 10:30 en Patricio Fleming esquina Delfín Huergo.

Gobierno 12/07/2018
11-07-18-Centro Salud Villa Primavera

Se invirtieron cerca de 7 millones de pesos en infraestructura, incorporando además nuevos servicios médicos. El acto tendrá lugar a las 10:30 en Patricio Fleming esquina Delfín Huergo, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

 En un acto presidido por el Gobernador Juan Manuel Urtubey se dejarán habilitadas hoy las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud N° 1 de villa Primavera, donde se invirtieron cerca de 7 millones de pesos. Tendrá lugar a las 10:30 en la sede del centro sanitario, ubicado en Patricio Fleming esquina Delfín Huergo, de villa Primavera.

Entre los trabajos realizados, se construyó un nuevo laboratorio para bacteriología y además se realizó la refuncionalización de los consultorios odontológicos. Además, se incorporó la atención de servicios de oftalmología y neurología y en agosto se suman las especialidades de neumonología, nefrología y dermatología infantil.

Esta obra forma parte de una estrategia de atención primaria que establece redes en complejidad creciente. De esta forma, cuatro Centros de Salud se transformarán en nodos, con una capacidad resolutiva mayor, actuando como filtros para no saturar los principales hospitales de referencia. Estos cuatro centros sanitarios están ubicados en: villa Primavera, Castañares, Intersindical y El Manjón.

En todos los casos, estos nodos funcionan como centros de referencia y abarcan las cuatro zonas principales de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día