Caras nuevas en el Registro Civil: En Agosto renovará guardias y parte del plantel

108 empleados interesados en desempeñarse en las guardias de nacimiento y defunciones rindieron durante los últimos días. La próxima semana se conocerán los resultados de las pruebas internas para dar lugar a las renovaciones en el mes de agosto.

Sociedad 14/07/2018

“Los inscriptos debieron rendir un examen oral con contenido teórico, escrito y práctico para la confección de actas digitales”, informó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien marcó la permanente formación y capacitación de los empleados en cuanto a nuevas metodologías de trabajo.

Estos concursos internos se realizan cada dos años para renovar el plantel de empleados que se desempeñan en las diferentes guardias. De esta manera, los empleados tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y rotar en sus funciones generando dinámica laboral.

Previo a los exámenes, se realizaron cursos de capacitación en nuevas tecnologías y sistemas para la confección de actas digitales. Además, este año se brindó por primera vez a los interesados en actuar en la celebración de matrimonios una formación especial en expresión y oratoria a cargo de Ceremonial y Protocolo de Gobierno.

Participaron como veedores del concurso, para garantizar su transparencia, autoridades de los gremios de ATE y de UPCN y funcionarios de la Función Pública, Ceremonial y Calidad de los Servicios.

Los resultados de estas pruebas y la nómina de destacados se conocerán la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día