Expertos intercambiarán ideas sobre los desafíos de la economía digital

El Consejo Federal de Estudios Internacionales de Salta (CoFEI Joven) realizará un foro gratuito cuyo objetivo principal es generar un documento que contenga los principales aportes sobre la temática en vistas a las reuniones que se realizarán en el marco del G20 en nuestro país.

Sociedad 16/08/2018
foro economia

El Consejo Federal de Estudios Internacionales de Salta (CoFEI Joven), realizará un foro de expertos e intercambio de ideas para la construcción de un espacio de diálogo sobre aspectos fundamentales de la economía digital y los desafíos para el futuro cercano.

El objeto es generar un documento que contenga los principales aportes sobre la temática en vistas a las reuniones que se realizarán en el marco del G20 en nuestro país.

El mismo se desarrollará mañana, 17 de agosto, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, a través de seminarios e intercambios académicos que se impartirán con referentes institucionales para promover un ambiente de reflexión entre expertos, académicos, equipos técnicos e interesados en contribuir al diálogo sobre los desafíos que presenta la economía digital.
La jornada se desarrollara con presentaciones de expertos en las siguientes temáticas:

1.-La Economía Digital en América Latina. Políticas Públicas e Institucionalidad de la Economía Digital.

2.- Infraestructura de Telecomunicaciones y Redes. Industrias TIC (Software, Hardware y Servicios TIC). Negocio y Comercio Electrónico (E-bussiness - E-commerce). Sustentabilidad ambiental y economía digital.

3.- Tecnología Blockchain. Bitcoin, Criptomonedas y Criptoactivos.

4.-Red de actividades económicas y sociales facilitadas por internet. La computación en la nube y las redes móviles, sociales y de sensores remotos.

Por la tarde se realizarán mesas de trabajo para construir posiciones respecto a los ejes establecidos para el foro.

Las conferencias magistrales que se desarrollaran durante la mañana, estarán a cargo de:

·        Dr. Jorge Argüello, diplomático argentino. Representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, siendo luego designado Embajador de Argentina ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013, y Embajador de Argentina en Portugal entre 2013 y 2015.

·        Dra. Carola Ramón, subdirectora de Políticas Públicas e Investigación del T20 (CARI), PhD en Economía de la Universidad de Londres, Mgr. En Economía Latinoameriana del Queen Mary College de la Universidad de Londres, abordará su conferencia sobre Economía e Inclusión.

·        Dra. Alejandra Boni Aristizabal a tomar la palabra para abordar su conferencia denominada: “Innovación Social y Desarrollo Humano”. Ella es Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia en el Programa de Derechos Humanos y Democracia. Catedrática del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia. Vicedirectora del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento.

·        Mrg. Pablo Cardozo Herrera, experto en seguridad informática y especialista en innovación tecnológica.

·        Contador Roberto Dib Ashur, analista económico y consultor de Delta. Especialista en Liderazgo Estratégico.

Por la tarde se llevaran a cabo cuatro paneles temáticos simultáneos sobre las siguientes temáticas:

1) Desafíos para la Economía Digital. Una visión desde la periferia.

 2) Tecnología, infraestructura y seguridad para la Economía Digital.

 3) Finanzas y redes para la Economía Digital. Moderador.

 4) Inclusión y políticas públicas para la gobernanza en la economía digital.

Las actividades iniciarán a las 8:30 de la mañana y finalizarán a las 18:30 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Belgrano n° 1461, Salta Capital.

Interesados a inscribirse en esta actividad gratuita podrán hacerlo haciendo click aquí.

Por cualquier consulta  contactarse al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día