Desmienten que el incentivo docente vaya a ser eliminado por Nación

Así lo afirmó el secretario general de SiTEPSa, Sergio Coronel a InformateSalta. “Fue una mala interpretación del decreto nacional. Este no tiene ningún tipo de relación con el incentivo docente” indicó frente a los dichos de Eloy Alcalá de AMET.

Educación 17/07/2018
incentivo docentes

Esta tarde, la alarma se prendió al conocer los dichos del secretario general de AMET, Eloy Alcalá sobre la supuesta eliminación del incentivo docente. El gremialista anunció que los docentes podrían sufrir importantes deducciones de sus sueldos. Ante esta situación, SiTEPSa salió a aclarar que se trató de una “mala interpretación”.

“Fue una mala interpretación, el decreto no tiene ningún tipo de relación con el incentivo docente” indicó a InformateSalta, Sergio Coronel. El sindicalista manifestó que el decreto nacional 632/2018 publicado en el Boletín Oficial habla de eliminación de compensaciones, adiciones, incentivos que se pudieran dar dentro de la Administración Pública Nacional. 

“En ningún momento lo (incentivo docente) menciona específicamente ni tampoco a la ley por la que fue creado el incentivo docente, la N° 25.053” explicó Coronel. La figura del incentivo docente  fue creada en el año 98 y luego tuvo una modificación en el 2004 para extenderlo cinco años más. Se trata de un fondo que busca garantizar igualdad en los salarios de todos los docentes del país. 

En este marco, el secretario general de SiTEPSa manifestó que lo que hubo de parte del gobierno nacional fue una reducción en el Fondo Compensatorio Docente que es un acuerdo  con provincia. “El año pasado hubo un 25% de ajuste en esta ayuda y en este año fue de un 33% y que se hizo cargo la provincia. Y lo que habían anunciado es que el año que viene la provincia ya no lo iba recibir por lo que se tenía que hacer cargo” agregó a InformateSalta.  

Ante la indignación que causó en la comunidad docente, desde SiTEPSa manifestaron que se encuentran aclarando esta situación sin dejar de lado el estado de alerta a las políticas de ajuste del gobierno nacional. “Siembre estas buscan que el trabajador haga el esfuerzo, hay un deterioro de la ayuda de Nación a las provincias” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día