Elevaron a juicio el femicidio de Romina Agüero ocurrido en Pichanal

La decisión la tomó el juez en feria de Garantías 2 de Orán, Claudio Parisi. La víctima de 26 años ingresó sin vida al hospital y con una hemorragia intercraneal.

Justicia 17/07/2018

El juez de Orán Claudio Parisi elevó a juicio la causa que investiga el femicidio de Romina Agüero, la joven de 26 años que murió en diciembre de 2017 tras sufrir una hemorragia intercraneal en Pichanal. Su novio Jair Andre Farre Rodríguez, de nacionalidad ecuatoriana, está imputado por homicidio agravado por el vínculo y convivencia y por ser cometido por un hombre en contra una mujer.

La víctima tenía numerosos hematomas en el cuerpo, lo que hizo presuponer a su familia que era víctima de violencia de género. En aquella oportunidad  InformateSalta se comunicó con su madre Elizabeth Agüero quien encabezó marchas pidiendo justicia.

La joven fue encontrada en el baño inconsciente, su novio, llamó a la familia pidiendo que la vayan a buscar, dijo que se había caído en el baño perdiendo el conocimiento. Su hermano resguardó a su hija de nueve meses y su abuelo la llevó al hospital donde ingresó sin vida. La autopsia determinó que tuvo una muerte violenta y allí fue cuando detuvieron al único acusado.

Sumida en el dolor su mamá contó: “La revisé, estaba toda golpeada, tenía hematomas terribles en distintas partes del cuerpo. Los médicos me dijeron que algunos eran de hace siete días. Politraumatismos, cortes, escoriaciones en los brazos, en los pies, muchos eran muy localizados. Ella se defendió todo lo que pudo”.

pichanal

Aseguró  que la joven madre era independiente, vendía ropa por Facebook y cobraba la Asignación Universal por Hijo (AUH). Su relación con el único acusado era reciente, se habían mudado juntos hacía seis meses. “Ella se había llevado muchas cosas de la casa de mis padres, donde vivía antes, para estar más cómoda. No dependía económicamente de él”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día