Licencia por violencia de género: “Vamos a insistir en el proyecto original”

Así lo manifestó el diputado del PO, Claudio Del Plá, quien rechazó la modificación establecida por el Senado que exige acreditar el hecho mediante una resolución judicial. “Basta con que la persona haya formulado la denuncia”, dijo.

Legislativa 17/07/2018
claudio del pla - legislatura

Tras el receso invernal, Diputados debatirán nuevamente el proyecto de Ley que promueve una licencia especial con goce de haberes para trabajadoras mujeres de la administración pública provincial y municipal que hayan sido víctimas de violencia de género.

La iniciativa, surgida y aprobada en Diputados, sufrió modificaciones en el Senado, entre ellas, la necesidad de acreditar el hecho mediante una resolución judicial que disponga la medida cautelar, por lo cual, volvió para su revisión a la Cámara Baja.

Al respecto, el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Plá, en diálogo con InformateSalta, aseguró que insistirán con el proyecto original, donde no está la condición previa de la denuncia, sino posterior. “Basta con que la persona haya formulado la denuncia”, manifestó.

Si bien dijo estar de acuerdo con la decisión de ampliar a 10 días la licencia, aclaró que no pueden modificar la iniciativa, sino que deben tomar parte por una o por otra versión. “Cuando viene en revisión no hay posibilidad de alterar, hay que optar, y nosotros optamos por la de Diputados”, manifestó.

licencias



En ese sentido, se mostró confiado en aprobar la redacción original. “Seguramente va a pasar eso esta tarde”, dijo.

Cabe destacar que en el mencionado caso, necesita alcanzar la misma mayoría o una superior que la de la Cámara Revisora para que sancione como ley el texto originalmente aprobado, y en el caso de no lograrlo queda sancionado el texto aprobado en Senadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día