Mañana inaugura el Centro de Apoyo para Terminar la secundaria

La Fundación Buenos Hábitos abrirá las puertas en un principio, los martes y jueves de 17 a 19 horas en la sede de la Fundación, Av. Belgrano 461, Oficina 3.

Sociedad 03/08/2015

Fundación Buenos Hábitos abrirá a partir de mañana martes 4 las puertas del Centro de Apoyo para aquellas personas que quieran terminar sus estudios secundarios y necesiten una guía de cómo realizar los trámites para inscribirse y cursar las materias.

El Centro de Apoyo funcionará, en un principio, los martes y jueves de 17 a 19 horas en la sede de la Fundación, Av. Belgrano 461, Oficina 3. De este modo la Fundación en dicho centro informará sobre el programa “Terminá la secundaria”, guiará sobre cómo realizar cada paso para inscribirse y cursar las materias, y además tendrá computadoras con acceso a internet para efectivizar estos trámites.

Este programa es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lo hizo posible a través del programa de educación a distancia Adultos 2000. Fundación Buenos Hábitos se sumó a este proyecto por lo que firmó un convenio el pasado 31 de Julio con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la firma del convenio, estuvieron presente como representantes de este Ministerio, Julieta Williams y Daniela Coccobeltrame, el Presidente de la Fundación Buenos Hábitos, Julio Pizetti, y demás miembros de la Fundación.

El programa Terminá la Secundaria es para que los alumnos tengan la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. Este programa permite realizar el secundario completo o rendir las materias adeudadas. No requiere obligación de asistir a clases. Cada alumno puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudios, aulas virtuales y foros a través de una plataforma online.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años (no hay edad máxima para realizarlo), tener la primaria completa y tener acceso a una computadora con internet. En la Provincia de Salta, quienes no posean computadora, tendrán la posibilidad de realizarlo en las computadoras disponibles de acuerdo a días y horas acordados previamente con la Fundación Buenos Hábitos.El título que se otorga una vez finalizados los estudios es de Bachiller con validez nacional y permite cursar estudios superiores en todo el país.

Para mayor información ingresar a www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria, podés llamar al 147 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o para quienes viven en el interior al 0800-999-2727.
En la Provincia de Salta, para mayor información llamar a la Fundación Buenos Hábitos al 03876129613, escribir a [email protected] o ingresar a www.buenoshabitos.org

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día