¿Querés renovar tu auto? Mirá estos siete lanzamientos que marcarán el segundo semestre

Sociedad 22 de julio de 2018
Para los fierreros quedaron pendientes muchos lanzamientos importantes hasta fin de año. Seleccionamos siete novedades que vale la pena esperar antes de decidir una compra.
Lanzamientos-2018

Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará con las ventas en el segundo semestre, luego de la devaluación y el pase a precios. Pero el mercado de autos no se detiene, ya que los planes se realizan con mucha antelación y gran parte de las novedades fueron programadas para después del parate del mundial. Para quienes están pensando en renovar el auto, compartimos un informe de CarsDrive con algunas de las novedades que vale la pena esperar.

#1 Ford Ka FreeStyle

Este Ka FreeStyle que llega en los próximos días puede mover el mercado: se ve muy bien y vendrá con un interesantísimo motor 1.5 de tres cilindros, inyección directa y 130 CV de potencia. Como si fuese poco, tendrá nuevo interior, 6 airbags y control electrónico de estabilidad. Además, toda la familia del Ka se renovará y se espera que mejore en seguridad.

#2 DS 7 Crossback

Este modelo no va a hacer ruido con las ventas, pero sí será uno de los autos a mirar en la calle. Su diseño es muy llamativo, el interior tienen detalles muy pocos comunes en los autos (como un reloj de marca que gira en el tablero) y estará acompañado por el la apertura de un local propio para la marca DS en Córdoba.

Vendrá con motores 1.6 THP de 165 CV y diésel 2.0 HDi de 180CV. Los precios irán desde los 49.600 a los 68.800 dólares (ver detalles).

#3 Nissan Frontier cordobesa (y Renault Alaskan)

Aquí la importancia es más industrial que comercial, porque la Frontier ya se vende en Argentina importada de México. En los próximos meses será el turno de la versión hecha en Córdoba gracias a una inversión de 600 millones de dólares. Estéticamente será igual, pero Nissan hará algunos ajustes para mejorar la calidad percibida de la Frontier cordobesa. Este año también comenzará a hacerse la Renault Alaskan, pero su lanzamiento comercial se espera para comienzos de 2019.

#4 Toyota Yaris (Brasil)

Toyota suele hacer un experimento: prueba un vehículo importándolo de extrazona antes de lanzar la producción Mercosur. Tal es el caso del Yaris, que ahora se trae de Tailandia y en octubre comenzará a venir de Brasil, para posicionarse entre el Etios y el Corolla. Pero, además, tendrá muchas mejoras y una inédita versión sedán con buen baúl.

#5 Citroën C4 Cactus

Caso similar al anterior, el C4 Cactus español será reemplazado por una versión brasileña con muchos cambios estéticos y también de mecánica: el motor 1.2 turbo será reemplazado por el 1.6 THP de 165 CV (y quizás el 1.6 Vti para versión entrada de gama). El interior también será bastante distinto, con el mismo tablero del C4 Lounge. Llegará muy pronto a Argentina.

#6 Fiat Uno 

Si nunca te convenció el Mobi, te contamos que el Uno volverá a ofrecerse en Argentina entre los meses de septiembre y octubre. Tendrá un rediseño como se vende ahora en Brasil y se espera que debute en nuestro mercado el nuevo motor 1.0 Firefly de tres cilindros y 72 CV.

#7 Renault Oroch 4×4

Sin ser la más agraciada del mercado, la Oroch no para de crecer en Argentina gracias a su propuesta bien racional. Tamaño justo, precio apropiado y mecánica sencilla son los atributos que la han convertido en un pequeño éxito. Pero le faltaba una versión con tracción en las cuatro ruedas para los más aventureros y llegará en el mes de septiembre. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar