Los enduristas negaron su extravío: "Nunca nos perdimos"

Así lo señaló Sebastián Padovan a InformateSalta, uno de los jóvenes que se había "perdido" este fin de semana por la puna. Reconoció que anduvieron por el lugar y que las motos sufrieron desperfectos, pero puntualizó que un grupo de rescate sabían de su situación y ubicación.

Policiales 23/07/2018
pandovan-durand

Hubo preocupación durante el fin de semana, luego que se conocieron que dos enduristas se habían perdido en la tarde del sábado en las serranías del oeste salteño y que, recibida el alerta, la Policía estuvo intentando dar con ellos.

Finalmente, en las primeras horas de este lunes, se informaba que los extraviados habían sido encontrados. Sin embargo, uno de los enduristas perdidos negó que hayan estado en esa situación.

InformateSalta dialogó con Sebastián Padován, uno de los chicos involucrados en el caso, quien desmintió lo ocurrido. “La verdad, fueron ‘cualquiera’ las notas que salieron en los medios y en las redes, nada que ver cómo lo plantearon, nosotros estamos bien, que estuvimos en la puna es verdad pero nunca estuvimos perdidos, para empezar”, aseveró.

enduristas salta

“Lo que pasó fue que se rompieron dos de las motos, tuvimos que coordinar para que unos amigos nos fueran a buscar, en vez de volver por Yacones volvimos por Pascha”, explicó Sebastián y agregó: “Estuvimos un día sin comunicarnos porque no teníamos batería en los teléfonos, nada más”.

Así recalcó que el grupo que debía ir a buscarlos sabía tanto de su situación como de su ubicación; no obstante “ellos no avisaron que habían salido para allí (por donde se encontraba), por entre nosotros estábamos contactados”, precisó.

Dicho esto, atribuyó las noticias sobre lo ocurrido a la falta de comunicación y por el hecho que se habían quedado sin señal, lo cual generó la lógica preocupación de sus familiares y amigos. Pese a todo “nunca estuvimos perdidos”, remarcó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día