Se postergó otra vez el juicio contra los acusados de abusar a una nena wichí

La medida obedece a la presentación de dos recursos de casación que deberán ser analizados y resueltos por el Tribunal de Impugnación. Hay seis adultos y dos menores imputados por el hecho ocurrido en 2015 en Alto La Sierra.

Justicia 23/07/2018
wichi

La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal postergó el inicio del juicio contra seis adultos y dos menores de edad imputados por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, ocurrido en Alto La Sierra en noviembre de 2015.

La postergación de la audiencia que debía comenzar mañana y extenderse hasta el 2 de agosto se debe a que tanto Fiscalía como Asesoría de Menores e Incapaces presentaron sendos recursos de casación contra una resolución que apartó a la Asesora de Menores entendiendo que la menor víctima se encuentra representada por la Defensora de Violencia Familiar y de Género, quien está constituida como querellante.

Ambos recursos de casación deberán ser analizados y resueltos por el Tribunal de Impugnación.

En la causa están imputados Jorge Gabriel Salas; J.M.S.; A.L.S.; Sebastián Matías Salvatierra; Pantaleón Javier Mansilla; Luis Fernando Lamas; Omas Alcides Arias; E.E. M. por abuso sexual con acceso carnal. 

¿La tercera será la vencida?

Cabe destacar que el inicio del juicio ya fue suspendido en dos oportunidades. Primero estaba previsto para el 4 de junio, luego pasó al 24 de julio, y ahora todavía no tiene fecha.

Un hecho atroz

La niña, quien tenía 12 años en ese momento, fue interceptada, arrastrada y violada por los 8 acusados, en inmediaciones a una cancha de fútbol. Una amiga, de tan solo 14 años, contó cómo fue el ataque y señaló con nombre y apellido a cada uno de los atacantes.

Casi 7 meses después del ataque, la nena Wichí dio a luz a una bebita que murió a los pocos minutos de su nacimiento. Ese día el doctor Mario del Barco, jefe del Servicio de Neonatología del hospital Materno Infantil confirmó la noticia. “Tenía 34 semanas de gestación y múltiples malformaciones,” dijo en esa oportunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día