Reubicación de permisionarios: “En ningún momento se dejó gente sin trabajo”

Municipal 23 de julio de 2018
Así lo manifestó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, durante una reunión de funcionarios municipales con concejales. En el encuentro se explicó la metodología de trabajo implementada en el estacionamiento medido.
permisionarios
Foto ilustrativa

La Comisión Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante recibió a funcionarios del Ejecutivo Municipal con el objetivo de analizar la Ordenanza Nº 12.170 Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Con el objetivo de trabajar mancomunadamente, los funcionarios presentes se comprometieron a entregar un detalle de los datos consignados, así como propuestas relacionadas con la temática.

Durante el encuentro, el subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Gobierno, Ignacio González, detalló el trabajo que se realiza desde las diversas áreas en materia de ordenamiento de tránsito: “La labor operativa es competencia del área de Tránsito e incluye la delimitación de las calles habilitadas para el estacionamiento medido y la señalización de las mismas. La Agencia se encarga del trabajo con los permisionarios, la venta de los talonarios y el control de eso. Desde la Secretaría de Gobierno queremos que el sistema de permisionarios sea ordenado y transparente”.

Seguidamente, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Garrido, hizo referencia a la reubicación de determinadas cuadras donde funcionaba el estacionamiento medido.

Consignó que el objetivo es descongestionar el tránsito vehicular en la zona centro de la ciudad y detalló sobre la forma de trabajo llevada adelante: “Se buscó descongestionar la ciudad porque tenemos 220 mil vehículos que transitan todo el día y se dificulta la seguridad del peatón. Se hace un croquis y por cada cuadra de estacionamiento levantada se buscan otras cuadras alternativas, pero en ningún momento se dejó a la gente sin trabajo”.

Además, dio un detalle de las acciones implementadas hasta el momento desde el área que encabeza, entre las que resaltan erradicar el estacionamiento sobre mano izquierda ya que está prohibido.

Sobre lo manifestado, el ingeniero Eleodoro Reyes Cruz, director de estudios técnicos de la subsecretaría, agregó: “Tenemos 250 cuadras afectadas al estacionamiento medido, de las cuales 110 están de ambos lados, lo que genera que, al no respetarse la ochava, los colectivos no tengan radio de giro”. Asimismo, explicó que “a cada problema detectado se le busca dar una solución y para esto se realiza permanentemente un estudio del estacionamiento en las arterias afectadas”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar