Concursaba para juez, copió en el examen y quedó filmado: lo excluyeron

El Consejo de la Magistratura de Salta excluyó de un concurso a un postulante que copió durante un examen escrito para Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I, que se realizó el pasado jueves 19. Tras dar con "el machete" en la filmación de la prueba, lo sacaron del proceso.

Justicia 24/07/2018
trampa concurso juez
Así registraron las cámaras la "trampa" en el examen.

Pareciera una situación propia de un colegio, pero pasó en la justicia salteña. El Consejo de la Magistratura excluyó de un concurso a un postulante que copió durante el examen escrito que le realizaron a los interesados a cubrir el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I.

El postulante en cuestión, según la resolución del organismo, es Enrique Alfredo Alejo, quien fue captado por las cámaras cuando copiaba desde su teléfono celular, durante el exámen escrito con el que comenzó el proceso de evaluación de los interesados para la vacante.

Alejo se desempeña como prosecretario letrado del Archivo Central del Poder Judicial en el Distrito Centro. La “trampa” del examen quedó filmada durante la evaluación efectuada el pasado jueves 19.

En la resolución del Consejo se determina: “analizado el video en la parte pertinente, los señores Consejeros y las señoras Consejeras logran visualizar que a partir de horas doce y cuarenta y seis el Dr. Enrique Alfredo Alejo coloca su teléfono celular encendido sobre su escritorio y realiza búsquedas en él, manteniendo esta conducta hasta la finalización de su evaluación escrita; advirtiéndose que en forma recurrente lo tapa con la Constitución de la Provincia de Salta cuando observa que alguna persona se acerca a su ubicación, para luego volver a accionar la pantalla de su teléfono celular”.

trampa concurso juez

Ante este episodio, el órgano judicial resolvió “de manera unánime y previa deliberación, excluir al Dr. Enrique Alfredo Alejo de este concurso por haber infringido las reglas generales de las evaluaciones que impiden a los concursantes tener una ventaja respecto de los otros, reglas que, además, les fueron advertidas por el Secretario del Consejo antes de que ingresaran a la sala de máquinas, tanto en forma verbal como en forma escrita mediante la entrega de un instructivo”.

La defensora General de la Provincia, María Inés Diez, se expresó sobre lo ocurrido en diálogo con FM Cielo. “Son temas altamente sensibles, desde el Consejo analizamos, evaluamos, vimos la filmación, la repasamos… imagínense que es una decisión difícil de tomar, pero nos vemos en la obligación, hay que asumir las decisión que al respecto debe ocurrir”, señaló.

Del mismo modo, espetó que “es violento pedirle a los profesionales que dejen los celulares (antes del examen) cual alumno de secundaria; respectando la trayectoria, nunca se nos ocurrió pedir que dejen el celular”, analizó tras el episodio.

consejo magistratura resolucion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día