Otorgaron el Premio Nobel de Medicina

Por sus investigaciones sobre las células de posicionamiento del cerebro, "el GPS interno" que permite a las personas orientarse en el espacio.

Internacionales 06/10/2014

El estadounidense John O'Keefe (foto) y el matrimonio noruego formado por May-Britt y Edvard I. Moser han sido galardonados con el premio Nobel de Medicina 2014 por sus investigaciones sobre las células de posicionamiento del cerebro, "el GPS interno" que permite a las personas orientarse en el espacio. Así lo anunciaron este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo.

La próxima semana y la siguiente se desvelarán los elegidos este año en Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía, éste último fundado más de medio siglo después por el Banco de Suecia. El origen de los premios está ligado a las circunstancias personales de Nobel (1833-1896), quien acumuló una fortuna gracias a su talento como inventor, pero al que atormentaban las consecuencias funestas de su principal hallazgo: la dinamita.

Nobel legó su fortuna para premiar a bienhechores de la humanidad, sin importar su nacionalidad, y así quedó fijado en su testamento: el dinero se invirtió en valores inmobiliarios y los intereses se dividieron en cinco partes, tantas como premios.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día