Por obras, una parte de avenida Paraguay estará restringida a media calzada

Será por trabajos de reparación en el sentido sur – norte de circulación sobre el puente. En esa arteria aperturas en las juntas provocaban inconvenientes en el tránsito.

Municipal 26/07/2018
Colocación de juntas y bacheo en el puente del rio arenales de Av. Paraguay (2)

La Municipalidad avanza con el amplio programa de reparaciones en distintos puntos de la ciudad y ese sentido se ejecutan obras sobre el puente del río Arenales, en la avenida Paraguay.

De acuerdo a lo planificado, se constataron aperturas en las juntas que provocaban inconvenientes al tránsito. Para subsanarlas se colocaron canaletas de material galvanizado que se rellenan con un material de mayor elasticidad compuesto con brea, binder y arena, y posteriormente se coloca una carpeta asfáltica convencional.

Estas obras se realizan a partir de análisis que permitieron establecer los coeficientes y los niveles de altura del puente, que datan de hace una década, y se compararon con los actuales, lo que arrojó como resultado que la estructura se encuentra normal y en buenas condiciones.

Los trabajos sobre el puente se realizaron anteriormente en forma transversal y  en esta nueva etapa se concretan en forma longitudinal alcanzando a ambos carriles de circulación vehicular.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, explicó que “con estas tareas estamos dando solución a una situación problemática para el tránsito en esta zona y seguiremos con inspecciones permanentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día