Incentivo docente: “La situación es realmente crítica”

Patricia Argañaraz, representante de ADP, aseguró que la partida del fondo compensador disminuye desde el 2016 y pidió acompañamiento al gobernador y legisladores.

Educación 27/07/2018
patricia argañaraz

Los docentes se preparan para dar pelea, luego de conocer la posibilidad de que el gobierno nacional de delegar a las provincias el pago del incentivo docente, al respecto Patricia Argañaraz, representante de ADP en Salta dijo: “Llegó el momento de empezar a defender os derechos legítimamente adquiridos”.

Anunció que hace dos años vienen disminuyendo las partidas del fondo compensador. “A fin de año desaparece el fondo compensatorio de la Provincia de Salta, únicamente van a quedar allí Misiones, La Rioja y Corrientes, de todo ese dinero se tendría que hacer cargo la provincia”.

Contó que mantuvieron reuniones con CETERA y diagraman las acciones que llevarán adelante.Volvimos al tiempo de la Colonia, tenemos que salir a defender las cosas hasta con agua hirviendo. Si es necesario volveremos a los ayunos y a la carpa blanca si es necesario”, aseguró.

Disparó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Logró transferir las dificultades educativas a las provincias, el panorama es complicado. El año que viene quieren saquear la caja de los jubilados y el incentivo docente”.

adp marcha educacion religiosa

Argañaraz pidió el apoyo de los gobernantes, “hoy más que nunca necesitamos la voluntad y acompañamiento respecto al presupuesto nacional que busca eliminarlo. Este incentivo se logró en una lucha hace más de 15 años y puede llegar a significar un 20% de pérdida en sus ingresos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día